Domingo , 25 junio 2017

Realizarán Primer Festival de Música Antigua en Yuriria.

DSC_0601

YURIRIA.- Esta mañana se presentó en las instalaciones del Parador Turístico Gastro-Artesanal de Yuriria, el programa oficial del Primer Festival de Música Antigua  a realizarse el próximo 8 y 9 de abril en el municipio, contando con la presencia de la licenciada Guadalupe Sotomayor, titular del departamento de turismo en el municipio; Rogelio Martínez, representante de la secretaría de turismo del estado de Guanajuato; y del Lic. Jorge Alberto Gutiérrez Torres, coordinador general del festival.

DSC_0593

En nombre de la administración municipal, Guadalupe Sotomayor resaltó la importancia de realizar esta clase de eventos y más, al ser realizado por iniciativa de propios yurirenses que buscan el bien común de la sociedad, acercando la cultura que muchas veces no se encuentra al alcance de las personas.

DSC_0595

Jorge Alberto Gutiérrez adelantó que con este primer festival se busca potenciar a Yuriria como el principal destino cultural para esta clase de eventos, además de apoyar a comerciantes y artesanos locales. Además de este evento, se realizará una muestra gastro-artesanal en los alrededores del evento y la presentación del video mapping en la fachada del ex convento.




La agrupación Melos Gloriae será la encargada de dar inicio con las actividades de este festival el día 08 de abril, en la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro a partir de las 20:00 horas, con el programa titulado “La magia polifónica”. Este evento tendrá un costo de $80.00.

Melos Gloriae revive las sonoridades que hace varios siglos se emitieron desde el espléndido coro del ex convento agustiniano, guiando al mundo vocal de los siglos XVI y XVII con obras de, Giovanni Pierluigi, Tomás Luis de Victoria y Francisco Capillas.

Para el día 09 de abril, la agrupación Antiqvua Metropoli a las 19:00 horas, en el templo expiatorio de Yuriria con el programa “Odisea Barroca”, el cual tendrá un costo de $250.00 en la Sección A y de $200.00 en la Sección B.

Antiqvua Metropoli presentará obras de Vivaldi y Arcangelo Corelli, presentando diversas obras del esplendor barro europeo.

Con este festival se plantea aprovechar al máximo las cualidades acústicas  y arquitectónicas del ex convento de San Pedro y San Pablo, a través de eventos culturales y artísticos ejecutados por agrupaciones de renombre nacional, buscando favorecer la economía local mediante la afluencia de turismo, activando el fomento a la cultura y el arte.

 

Comments

comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes