Viernes , 24 marzo 2017

Yuriria firma convenio de cooperación con Derechos Humanos.

1(1)

YURIRIA.- El día de hoy, jueves 28 de enero se realizó la firma del convenio de cooperación y colaboración entre la Procuraduría de Derechos Humanos en el estado de Guanajuato y la Presidencia Municipal de Yuriria.

El Lic. Gustavo Rodríguez Junquera, procurador de derechos humanos en el estado, reiteró su compromiso y manifestó el respeto a la autonomía de las autoridades locales en el caso de persecución de delitos, siempre y cuando sean respetados los derechos de los individuos.

El procurador informó que hasta el momento no se han presentado denuncias de manera formal ante esta dependencia y en caso de que sean presentadas buscar solucionarlas por la vía conciliatoria con eficacia y rapidez.

La Procuraduría de Derechos Humanos en el estado de Guanajuato es:

Un organismo creado para defender a los particulares contra abusos u omisiones cometidos por autoridades o servidores públicos, estatales o municipales y que al tener conocimiento de una queja, analizarán el caso y si ésta es efectivamente una violación a los Derechos Humanos, emitirá una Recomendación a la Autoridad(es) que sea(n) responsable(s) para que se repare el daño y se sancione a quién corresponda.

Las denuncias pueden ser presentadas a través de su sitio web: http://www.derechoshumanosgto.org.mx/

Comments

comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes