MOROLEÓN.- El primer actor, Don Ignacio López Tarso, recibió un merecido homenaje durante su estadía en el municipio de Moroleón, luego de haber presentado la obra de teatro “Leonardo y la Máquina de Volar” en las instalaciones de la Casa de la Cultura dentro de los eventos de la Feria de Moroleón 2023.
En dos funciones, los asistentes pudieron prescenciar el talento e impetú de la leyenda del cine mexicano quien, a sus 98 años de edad, se resiste al retiro y sigue activo en diversos proyectos artísticos.
Tras el término de la primera función que contó con poco más de 150 personas, el protagonista de la emblemática cinta Macario (1960) y con la presencia de la alcaldesa moroleonesa, Alma Denisse Sánchez Barragán, recibió una ovación de pie por parte de los asistentes para después hacer la develación de la placa que hace oficial el nombramiento del teatro “Ignacio López Tarso” en la ciudad de Moroleón.
En intervensión, agradeció las palabras de la primer edil y del pueblo de Moroleón por el homenaje recibido donde recalcó que, el teatro es su lugar preferido y que se siente honrado por que el edificio de la Casa de la Cultura del lugar donde su padre era originario (Moroleón) y la cercanía con Yuriria, lugar de origen de su madre.
Tras el término del homenaje, Ignacio López Tarso y su hijo realizaron la presentación de una segunda función de la puesta en escena.