ESTADOS UNIDOS.- Durante su primer discurso de campaña en New Hampshire, el expresidente Donald Trump se burló por haber presionado al gobierno mexicano que encabeza Andrés Manuel López Obrador para aceptar el plan migratorio “Quédate en México” y la militarización de la frontera norte de México.
Durante el mitin político el líder republicano recordó que en esa ocasión un funcionario mexicano ingresó a la sala en donde le sentenció: “Necesitamos 20 mil soldados en la fronteray que nadie cruce a Estados Unidos, que todos se queden en México” recibiendo un rotundo “no” del enviado de AMLO.
“Le dije, mira, si no lo aprueban, vamos a imponer aranceles a todos los vehículos que están vendiendo en nuestro país, unos aranceles del 25 por ciento, y vamos a imponer aranceles del 25 por ciento a todos los productos que hacen en México” agregó Donald Trump.
Acto seguido el funcionario le habría pedido 5 minutos en los cuales realizaría una llamada al presidente López Obrador para después regresar a la sala y decirle , “Señor estaremos honrados en darle 28 mil soldados y estaremos honrados en mantener a todo el mundo en México”.
En días pasados, el exsecretario de estado, Mike Pompeo, aseguró que el canciller Marcelo Ebrard buscó ocultar dicho acuerdo.
El controvertido empresario y político estadounidense buscará ser el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales del 2024, mismas que coincidirán en el año en que se celebrarán elecciones para la presidencia de México.