ESTATAL.- Daniel Díaz Martínez, secretário de salud del estado de Guanajuato, aseguró que el consumo de drogas es un problema a nivel nacional y, enfatizó que, Guanajuato es el estado que más invierte en la prevención y rehabilitación de adicciones.
Esta declaración se da luego de que Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Guanajuato existe mayor consumo de cristal y fentalino a diferencia de estados vecinos culpando, además, a la gran cantidad de empresas maquiladoras en la entidad.
Díaz Martínez aseguró que en específico, el fentanilo, no figura entre las sustancias identificadas que se consumen a nivel local pero recordó que quienes compran drogas como cristal, cocaína o marihuana, en su mayoría comenzaron con el consumo de alcohol y tabaco a edad temprana.
En sus declaraciones el titular de salud en la entidad destacó la implementación del programa Planet Youth que ha involucrado a autoridades de diversos niveles de gobierno así como padres de familia además de sectores como el educativo y empresarial para la prevención de las adicciones.