NACIONAL.- Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, miles de personas se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para protestar en contra del llamado “Plan B” de la fallida Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Miles iban llegando vestidos con playeras color rosa, color que distingue al Instituto Nacional Electoral (INE), y portando pancartas con consignas al favor del INE, mostrando su rechazo al cambio de sistema que pretenden establecer para la organización de elecciones, fue como poco a poco se fue llenando el Zócalo capitalino.
Esta concentración pacífica fue convocada por organizaciones de la sociedad civil que buscan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalide tales modificaciones al considerar que vulneran la autonomía del INE y ponen en riesgo la democracia de nuestro país.
Hasta el momento el Gobierno de la CDMX no ha dado un número oficial de asistentes sin embargo, se calcula la presencia de al menos 500 mil personas en la plancha del Zócalo y calles aledañas.