ESTATAL.- La diputada federal por Guanajuato, Itzel Balderas Hernández, ha instado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a organizar un tercer vuelo humanitario con el fin de repatriar a los mexicanos atrapados en Israel, incluyendo al menos tres familias guanajuatenses que no pudieron abordar los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana en los retornos previos.
📌He realizado una petición formal a la Secretaría de Relaciones Exteriores,@SRE_mx para que envíen un tercer avión para traer de regreso a los connacionales que quieren salir de #Israel, entre ellas tres familias guanajuatenses que siguen atrapadas.
Urge un tercer vuelvo…
— Itzel Balderas (@ItzelBalderasH) October 11, 2023
Entre los casos destacados se encuentra el de Eliane Isel Castro Hernández, una mujer embarazada de 36 años oriunda de Irapuato, acompañada por sus tres hijos menores, Leonardo, Sara y Natan, de 10, 5 y 3 años respectivamente. También se mencionan los casos de Jonathan Parker, de 46 años, y su hijo Isaac, de 16 años, originarios de León, quienes se inscribieron en la lista de repatriación pero aún no han recibido contacto de la dependencia federal. Asimismo, se destaca a Adán Albarrán, de 30 años, originario de Valle de Santiago, actualmente en Jerusalén, quien a pesar de registrar su situación de emergencia, no ha sido contactado para su posible evacuación.
Itzel Balderas subrayó la urgencia de coordinar un tercer vuelo humanitario para garantizar la seguridad y el regreso de estos mexicanos, así como de otros que se encuentran en situaciones similares, en medio del conflicto armado en Medio Oriente.
“Urge un tercer vuelo humanitario a Israel para que estas familias que menciono y otros mexicanos y mexicanas pongan a salvo su vida“, expresó la legisladora federal, resaltando la desesperación de aquellos que buscan salir de la zona afectada por las recientes agresiones. La diputada hace un llamado a las autoridades para que tomen acciones inmediatas y coordinadas en beneficio de la seguridad y bienestar de los connacionales varados en Israel.