NACIONAL.- La mañana de hoy, Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, presentó formalmente una solicitud de licencia para separarse de su cargo por seis meses con el objetivo de contender por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.
La solicitud fue entregada por el asesor jurídico del mandatario, Ulises Carlín, en el Congreso local. En el documento, García solicitó con carácter de urgente que el Legislativo emita una resolución respecto a su petición de licencia temporal.
En la misiva dirigida al Congreso de Nuevo León, Samuel García expresó su intención de participar activamente en el proceso interno de Movimiento Ciudadano y aseguró que a partir de este día renunciará al goce de sueldo como gobernador. Los trámites correspondientes para formalizar esta decisión se llevarán a cabo a través de la Secretaría de Administración.
Asimismo, el gobernador García anunció quién asumirá la responsabilidad del despacho gubernamental durante su ausencia. Según el comunicado, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, será el encargado de desempeñar las funciones de gobernador interino, de conformidad con lo establecido en la Constitución de Nuevo León.