ACOLMAN, ESTADO DE MÉXICO.- Una tragedia enlutó a la escuela primaria “Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad” el pasado lunes, cuando una niña de 8 años falleció en los baños del plantel minutos después de haber informado a su maestro que se sentía mal.
El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 10:30 de la mañana en la mencionada institución educativa, ubicada en el municipio de Acolman, Estado de México. Según informes preliminares, la niña solicitó inicialmente a su maestro la salida al baño debido a que se encontraba mal, sin embargo, le fue negado el permiso.
Ante esta situación, una compañera de la menor intercedió para que pudiera dirigirse al baño. Sin embargo, poco después de su partida, el profesor notó que la niña no regresaba y envió a otra estudiante a buscarla, quien reportó que la niña se encontraba en el suelo.
Inmediatamente, se llamó a los servicios de emergencia y acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes lamentablemente certificaron el fallecimiento de la niña en el lugar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la menor falleció por broncoaspiración. Según los informes preliminares, la niña padecía de pancreatitis, lo que le habría provocado náuseas y posteriormente vómito.
Las autoridades correspondientes están investigando si existió alguna negligencia por parte del personal escolar al no brindarle la atención necesaria a la menor luego de haber manifestado sus síntomas.