SEGURIDAD.- Este domingo, la candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC) por el distrito 10 de Guanajuato, Alda Pacheco Juárez, y Laura Gallardo, Coordinadora de la Comisión Operativa Municipal de Moroleón, fueron objeto de un atentado previo a un evento de campaña.
A través de un comunicado oficial, Movimiento Ciudadano (MC) Guanajuato confirmó y lamentó el incidente, el cual ocurrió sin causar lesiones a las víctimas. Así mismo, el partido expresó su preocupación por la seguridad de sus candidatos y exigió garantías durante el proceso electoral.
El ataque tuvo lugar mientras las afectadas se trasladaban en la carretera Cortazar-Jaral del Progreso. Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre el incidente de manera extraoficial se supo que hombres armados a bordo de una camioneta RAM color Gris le cerraron el paso al vehículo donde viajaba la candidata y realizaron disparos mismos que, afortunadamente, no generaron personas lesionadas. El partido expresó su preocupación por la falta de seguridad para los candidatos durante la campaña electoral.
“Exigimos un proceso electoral donde podamos salir a las calles, comunidades y carreteras sin el temor de que nuestra paz ni la de nuestros acompañantes, militantes y ciudadanía en general sea puesta en riesgo”, afirmó Movimiento Ciudadano (MC) en su comunicado.
El partido reiteró su compromiso con la seguridad de sus integrantes y la ciudadanía en general, y llamó a las autoridades competentes a garantizar condiciones seguras para el desarrollo de las actividades políticas en el estado.
Alda Antonieta Pacheco Juáres es originaria del municipio de Moroleón y actualmente busca obtener el triunfo de la Diputación Federal por el Distrito 10 de Guanajuato.
Es preciso mencionar que en la contienda electoral anterior, la candidata a la presidencia municipal de Moroleón por MC, Alma Rosa Sánchez Barragán, fue asesinada durante un mitin político en una colonia de la cabecera municipal del lugar ya mencionado.