EDOMEX.- En una acción coordinada entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), fueron detenidos los presuntos asesinos materiales de Paola Salcedo.
Los detenidos, identificados como Miguel Ángel ‘N’, alias El Pecas, y José Iván ‘N’, son señalados por la Fiscalía del Estado de México como responsables del homicidio de Paola Salcedo, quien fue víctima de un asalto cuando se disponía a abordar su vehículo después de asistir a una función de circo junto a su hijo.
Según la Fiscalía, los individuos huyeron del lugar del crimen en una motocicleta sin placas, marca Vento, color negro con vivos rojos y un distintivo en forma de alas en el portaplacas, conducida por José Iván ‘N’.
“La víctima se desvaneció a un costado del vehículo Tahoe tras la agresión. Fue asistida por una médico que se encontraba en el lugar y trasladada a un hospital, donde lamentablemente falleció”, mencionó la Fiscalía en un comunicado.
La ruta de escape de los implicados fue identificada gracias a videograbaciones proporcionadas por autoridades de seguridad estatales y municipales, las cuales también ayudaron a determinar sus movimientos previos al crimen en Huixquilucan.
Tras obtener información del vehículo y la posible identidad de los agresores, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. La captura de Miguel Ángel ‘N’ y José Iván ‘N’ se llevó a cabo la noche del 4 de julio y fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Ambos detenidos están bajo la disposición de la Autoridad Judicial, quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho. Se recuerda que se les presume inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.