CELAYA.- Dos elementos de la policía vial de Celaya fueron asesinados a balazos mientras realizaban trabajos de verificación de vehículos en la salida a Salvatierra. Un tercer policía resultó herido y permanece bajo atención médica. Hasta el momento, no se tienen detalles sobre los agresores.
El ataque ocurrió poco después de las 09:10 de la mañana cuando los policías se encontraban en un puesto de revisión vehicular, como parte de sus labores de protección ciudadana. Según testigos, los elementos fueron atacados por sujetos que circulaban en una camioneta SUV color negro, la cual se dio a la fuga.
Los policías fueron auxiliados por otros elementos de seguridad que llegaron de inmediato al lugar y los trasladaron a un hospital para recibir atención médica de emergencia. Sin embargo, dos de ellos perdieron la vida.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano acudieron al lugar para resguardar el área, mientras que la policía estatal realizó recorridos de supervisión en busca de los agresores.
En redes sociales, se informó que los delincuentes huyeron rumbo a Salvatierra en una camioneta SUV negra, aunque no se proporcionaron más detalles.
La Agencia Estatal de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato se encargó de recopilar la evidencia balística y procesar la escena del crimen, iniciando las investigaciones correspondientes.