YURIRIA.- La noche del sábado, el centro de Yuriria se convirtió en escenario de una agresión armada cuando un hombre, que circulaba en su automóvil, fue atacado a balazos por dos individuos en motocicleta. Los agresores, quienes iban encapuchados y a bordo de una motocicleta amarilla, abrieron fuego contra el conductor, causando que perdiera el control y colisionara con otro vehículo, en el que viajaba una pareja. Este incidente, que ocurrió a tan solo 100 metros de la presidencia municipal, dejó tres personas lesionadas, incluidas una mujer embarazada y su esposo.
El ataque fue reportado alrededor de las 20:00 horas, cuando transeúntes en la calle Magaña alertaron a las autoridades. Según testigos, los motociclistas sacaron armas de fuego de entre sus ropas y dispararon en repetidas ocasiones contra el conductor de un automóvil tipo Matiz. Luego de los disparos, el hombre, malherido con impactos de bala en el pecho y la pierna, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un Pontiac, donde viajaba la pareja.
De inmediato, elementos de Seguridad Pública y personal de Protección Civil llegaron al lugar para brindar primeros auxilios. El conductor del Matiz fue estabilizado en el lugar y trasladado a un hospital para recibir atención médica de urgencia. La pareja que viajaba en el Pontiac, especialmente la mujer embarazada, fue atendida por golpes contusos y también llevada a un hospital para valoración.
Testigos indicaron que los agresores huyeron por la calle Salazar, desatando un operativo de búsqueda y localización por parte de elementos de Seguridad Pública y la Guardia Nacional. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, los agresores no fueron localizados.
El caso ha sido turnado a la Fiscalía General del Estado, que ha iniciado la investigación para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables.