NACIONAL.- El diputado federal de Morena, Leonel Godoy Rangel, negó haber emitido amenazas contra Carlos Manzo, alcalde de Uruapan asesinado el pasado 1 de noviembre, aunque reconoció que ambos mantenían una rivalidad política.
Tras una reunión en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum, Godoy respondió a los señalamientos de Grecia Quiroz, alcaldesa sustituta de Uruapan, quien lo incluyó en una lista de presuntos “enemigos” del edil.
“Lo que yo dije y lo sostengo es que éramos adversarios políticos y que le íbamos a ganar la elección democráticamente. Yo no sé que sea eso una amenaza, sí dije que le íbamos a ganar democráticamente”, afirmó.
El legislador aseguró que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de la República si es requerido: “El día que lo hagan, con mucho gusto, sin duda me pondré a disposición”.
Los señalamientos surgieron después de que Quiroz, tras una reunión con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, el 13 de noviembre, mencionara a tres perfiles de Morena a quienes, según ella, el alcalde “les estorbaba”:
- Raúl Morón, senador de Morena y aspirante a la gubernatura de Michoacán en 2027
- Leonel Godoy, diputado federal y exgobernador del estado
- Ignacio Campos Equihua, expresidente municipal de Uruapan
“Bien sabemos que Carlos le estorbaba a mucha gente, pero específicamente a ciertos personajes”, declaró Quiroz.
En días previos, el senador Morón calificó de falsas las insinuaciones y aseguró que “tiene las manos limpias” respecto al asesinato del alcalde.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el homicidio, ocurrido en un contexto de tensión política en la región.


