YURIRIA.- En un acto cívico realizado en la Primaria Justo Sierra, la presidenta municipal de Yuriria, Victoria Eugenia Ramírez Zavala, tomó protesta al nuevo presidente y a la mesa directiva de la República Escolar del plantel. En el evento estuvo acompañada por el jefe de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE), Salvador Gallardo Jiménez, la directora de la primaria, Mónica Ortiz Carrillo, y padres de familia.
Durante su mensaje, la alcaldesa Ramírez Zavala motivó a los estudiantes a aprovechar cada experiencia en las aulas y participar activamente en proyectos y actividades escolares. “Los conocimientos que adquieran hoy serán las herramientas que les permitirán construir su futuro y contribuir al bienestar de todos”, expresó la presidenta.
Las Repúblicas Escolares tienen como propósito fomentar en los alumnos valores cívicos, democráticos y éticos. A través de estas, los estudiantes participan en la gestión y organización de acciones para mejorar su entorno escolar, desarrollar habilidades de toma de decisiones y contribuir al logro de aprendizajes significativos.
Al finalizar el acto, la presidenta municipal recorrió la escuela junto a la directora Mónica Ortiz Carrillo y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Yesenia Reséndez Gómez, con el objetivo de gestionar junto a la USAE los recursos necesarios para el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura escolar.