NACIONAL.- El pasado domingo, se registró un multihomicidio en la ciudad de León, Guanajuato mismo que dejó a cuatro mujeres y dos menores muertos. Cámaras de seguridad cercanas al lugar registraron la presencia de elementos de la Guardia Nacional poco antes del ataque mortal, lo que ha suscitado una investigación a fondo.
Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se castigará a los responsables de la masacre, incluso si se determina la responsabilidad de agentes de la Guardia Nacional. López Obrador enfatizó que la investigación está en curso porque inicialmente no se dio a conocer toda la información sobre lo ocurrido.
“Se está haciendo la investigación porque no es que entraron los de la Guardia Nacional, salen sí, pero hay más información de que después entran unos y eso no lo dijeron al principio, entonces, lo guardaron. Entonces, vamos a terminar la investigación y se va a informar y si hay responsabilidad de los elementos de la guardia se va a castigar”, declaró el presidente.
El ataque armado ocurrió en una vecindad de la calle Pénjamo, en la colonia Industrial. Las cámaras de seguridad captaron a los agentes de la Guardia Nacional en el lugar, con uno de ellos llevando una aparente bolsa negra vacía. Permanecieron en la zona durante unos 20 minutos antes del ataque perpetrado por civiles armados.
López Obrador señaló que esta información no fue completamente revelada por las autoridades locales y pidió esperar a que las indagatorias avancen. “Eso segundo no lo informaron al principio, eso fue cuando ya se inició la investigación por parte nuestra, los otros videos, entonces vamos a informar bien, esperarnos y sobre todo castigar a los responsables”, concluyó.