YURIRIA.- A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar anunció el despliegue de 500 integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en el municipio de Yuriria como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
En el comunicado agregan que los efectivos tienen como misión el colaborar con las autoridades locales con el fin de detener los índices delictivos mediante acciones conjuntas.
“Cabe destacar que los agentes de la Guardia Nacional y el personal militar actúan en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas” se puntualiza.
Este despliegue se da un día después de que se suscitara una masacre en la colonia “La Aldea” de la cabecera municipal de Yuriria, misma que dejó seis personas muertas entre ellas, cuatro hombres, una mujer y un menor de edad.