YURIRIA.- Numerosas detonaciones de arma de fuego provocaron pánico en vecinos del conocido barrio de “La Joya”, quienes ante las detonaciones decidieron resguardarse al interior de su domicilio o negocio.
Fue alrededor de las 21:50 horas cuando los disparos de arma de fuego comenzaron a escucharse desde diversos puntos de la ciudad, por lo que elementos de Seguridad Pública se movilizaron de inmediato. Fueron algunos minutos después que se reportó una persona del sexo femenino quien yacía sobre el piso de la calle Alegría de la colonia “La Joya”, por lo que paramédicos de Protección Civil (PC) se trasladaron al lugar para brindar primeros auxilios, sin embargo, la persona ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal para resguardar la escena en espera de peritos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato quienes recabarán la información necesaria para iniciar una investigación, así como para trasladar el cuerpo al SEMEFO en la ciudad de Guanajuato Capital. Sobre el o los agresores se desconoce su paradero.
De manera extraoficial se supo que la víctima respondía al nombre de María Guadalupe “N” de aproximadamente 35 años de edad.