YURIRIA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Fuerza de Reacción Yuriria (FRY), en coordinación con la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron este miércoles dos vehículos tipo SUV en diferentes puntos del municipio.

El primer aseguramiento la tarde de este miércoles en un camino que conduce de la comunidad de Tepetates a La Angostura. En el lugar, fue localizada una camioneta Ford Explorer con reporte de robo, la cual será puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
De acuerdo con información preliminar, este vehículo presuntamente habría estado relacionado con un ataque armado registrado la madrugada del miércoles 25 de junio en la colonia Tepetates, cabecera municipal de Yuriria. En ese hecho, se efectuaron detonaciones de arma de fuego contra un domicilio particular vinculado a dos expresidentes municipales.

El segundo hecho se poco después en un camino que conduce de la comunidad de Cahuageo, Valle de Santiago, a La Angostura, Yuriria. En el lugar, las autoridades aseguraron una camioneta Ford Escape, la cual presentaba indicios de posible comisión de delitos. Este vehículo también fue puesto a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.