LEÓN, GUANAJUATO.- En un movimiento sorpresivo, Claudia Sheinbaum ha frenado la candidatura de Bárbara Botello para la alcaldía de León, en una estrategia que prioriza perfiles políticos sin denuncias en sus trayectorias.
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum aclaró que las candidaturas aún no están completamente definidas. “Todavía no están definidas las candidaturas, todavía. Todavía están por definirse (…) el 13 de marzo son las inscripciones (…) en el caso de León todavía no está definido”, señaló.
La candidata presidencial destacó que la selección de candidatos se basa en sus perfiles sociales y lo que pueden aportar a la comunidad. Confirmó que la candidatura de Bárbara Botello no procederá y que aún no se ha determinado el perfil que ocupará el cargo.
“Vamos a construir la continuidad de la disminución de los delitos y permitir que Guanajuato sea un estado con tranquilidad y recupere sus posibilidades de desarrollo”, enfatizó Sheinbaum, resaltando la importancia de la seguridad y el progreso en la entidad.
Asimismo, Sheinbaum anunció que habrá coordinación para abordar el tema de la inseguridad en Guanajuato con Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por Morena.
La candidata dejó en claro que será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la encargada de definir el perfil para la alcaldía por Morena en León, indicando que la decisión se tomará de manera transparente y conforme a los principios del partido.
Con información de Página Central.