NACIONAL.- La virtual presidenta Claudia Sheinbaum llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este es su primer encuentro con el mandatario después de haber ganado las elecciones del 2 de junio pasado.
Sheinbaum, quien asumirá la presidencia el 1 de octubre, llegó acompañada de su equipo de trabajo. Antes de ingresar al recinto, se acercó a saludar y tomarse fotografías con sus simpatizantes, quienes la esperaban detrás de una valla metálica, aprovechando la ocasión para hacerle peticiones.
Pocos minutos después, el presidente López Obrador apareció en una de las puertas de Palacio Nacional para recibir a Sheinbaum. Se estrecharon las manos, se abrazaron y López Obrador alzó la mano de Sheinbaum en señal de victoria. Posaron para la prensa, y antes de entrar, el presidente besó a Sheinbaum en la mejilla.
Ambos caminaron hacia el interior del histórico inmueble y, tras ellos, el enorme portón de madera fue cerrado. Este encuentro marcó el inicio oficial de los trabajos de transición entre sus respectivos equipos de trabajo. Se espera que más tarde se den a conocer los resultados de la reunión entre ambos líderes.