LEÓN.- Un grupo armado asaltó la mañana de este domingo las instalaciones de la agencia Volvo ubicada en el cruce de los bulevares Juan Alonso de Torres y Paseo del Moral, en Plaza Palmas. Los delincuentes, tras amagar al guardia de seguridad de la concesionaria, se llevaron consigo un total de 10 vehículos seminuevos que se encontraban en exhibición en el exterior del establecimiento.
Este incidente sigue un reciente antecedente donde un comando interceptó un tráiler nodriza, llevándose consigo camionetas recién salidas de la planta General Motors de Silao.
El grupo delictivo, luego de amenazar al guardia de la agencia, procedió a apoderarse de autos de diversas marcas, incluyendo Volvo, Audi, Kia, Buick, Seat, Nissan y Toyota. El guardia, sin poder hacer nada ante la intimidación de los criminales, entregó las llaves que estaban resguardadas en las oficinas de la agencia.
Entre los vehículos robados se encuentra un Seat Toledo con un valor de 245,000 pesos, siendo el menos costoso, así como un lujoso Volvo modelo S-60 del año 2023 valuado en 835,000 pesos, según informes extraoficiales.
El reporte de este incidente movilizó a las autoridades de seguridad, incluyendo a la Policía Municipal y la Guardia Nacional, quienes desplegaron un operativo en la zona del Moral, así como en las salidas hacia el Libramiento Morelos y rumbo al norte del municipio. Hasta el momento, no se han obtenido resultados positivos en la búsqueda de los delincuentes ni de los vehículos sustraídos.
El caso está siendo investigado por la Unidad Especializada en Robo a Comercio de la Fiscalía General del Estado, quienes trabajan en coordinación con las autoridades locales para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.