YURIRIA.- Un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales permitió la detención de dos personas y el aseguramiento de armas de fuego, droga, vehículos y equipo táctico en el municipio de Yuriria.

La acción se llevó a cabo el 24 de este mes en la comunidad de Juan Lucas, donde elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) realizaban recorridos de vigilancia, detectando a los implicados presuntamente en flagrancia.

Durante el despliegue, las autoridades aseguraron siete armas de fuego, una larga y seis cortas; nueve cargadores y 56 cartuchos útiles; así como 419 dosis de marihuana y 132 dosis de metanfetamina. Además, fue asegurado un vehículo con reporte de robo, así como seis motocicletas, una de ellas con reporte vigente, además de equipo táctico diverso.

Los dos detenidos, junto con todo lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de dar seguimiento legal a los hechos y continuar con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades informaron que el operativo se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, respetando en todo momento los derechos humanos y con el objetivo de reforzar la seguridad en la región.


