COMONFORT.- En un trágico hecho ocurrido la mañana de este jueves, Isaac Ortega Nieto, quien se perfilaba como el próximo secretario del H. Ayuntamiento encabezado por Gilberto Zárate Nieves, fue ejecutado junto con tres integrantes de su familia mientras circulaban por una carretera hacia una comunidad rural. El ataque, que tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas.
Entre las víctimas se encuentra la esposa de Ortega, quien estaba embarazada, y dos hombres, cuyos lazos familiares con él no han sido confirmados pero se cree que podrían ser sus hermanos o primos.
Testigos del hecho relataron que el ataque ocurrió mientras el grupo se dirigía a una comunidad, sin precisar si se trataba de “La Presita” o “El Potrero”, ambas ubicadas al norte de la cabecera municipal. Sujetos armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban, matando a Isaac Ortega y a sus tres acompañantes, para luego darse a la fuga.
Isaac Ortega Nieto asumiría el cargo de secretario del ayuntamiento el próximo 10 de octubre, en la administración de Gilberto Zárate Nieves. Anteriormente, Ortega había ocupado varios cargos de confianza, además de desempeñarse como regidor.
Este ataque se suma a la creciente ola de violencia en la región, incluido un incidente reciente en Empalme Escobedo, donde el hijo del alcalde electo fue gravemente herido y su chofer perdió la vida en un atentado similar. Las autoridades continúan investigando ambos casos.
Con información de Observatorio Informativo.