CELAYA.- El velorio de Alejandro Martínez Noguez, conocido como “El Hijo del Llanero Solititito”, se llevó a cabo con seguridad por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) tras su asesinato el pasado domingo por la tarde en la carretera Celaya-Salamanca.
El servicio fúnebre tuvo lugar en su casa ubicada en la colonia Vallehermoso, donde familiares y amigos se reunieron para darle el último adiós. Describieron a Martínez Noguez como una persona trabajadora y única.
Itzel, amiga del periodista, expresó su profundo pesar por la pérdida, destacando su calidad humana y su influencia en su carrera periodística. “Fue una enorme pérdida, era un gran ser humano de quien aprendí mucho. Me impulsó a hacer lo que más me gustaba y a vivir la vida día a día”, comentó entre lágrimas.
Itzel también subrayó la necesidad de justicia, pidiendo a las autoridades que realicen su trabajo. “Perdí a un gran amigo y ser humano. Conviví con él y puedo decir que se fue una excelente persona, un grande en el ámbito de los medios. Dejamos un proyecto pendiente, pero me dejó mucho. Como él decía, vive la vida al máximo, disfruta cada día y ama lo que haces”, agregó.
La familia del periodista decidió restringir el acceso al velorio, incluyendo a los medios de comunicación, y no querían la presencia de Policías Municipales. En todo momento, elementos de las FSPE resguardaron la entrada a la calle y revisaban a las personas que ingresaban.
Se espera que mañana se lleve a cabo la misa de cuerpo presente, seguida del sepelio, aunque aún no se ha confirmado el lugar.
Con información de El Sol del Bajío.