IRAPUATO, GUANAJUATO.- En un acto que congregó a miles de simpatizantes en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato, esta tarde dio inicio la campaña rumbo a la gubernatura de Guanajuato por parte de Libia Denisse García Muñoz Ledo, candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Guanajuato”. El evento contó con la presencia de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República por la misma coalición.
En su discurso, García Muñoz Ledo proclamó que el estado está por vivir un nuevo comienzo, en el que la unidad será la clave para construir un nuevo entorno de prosperidad y bienestar. Destacó su compromiso de ser la gobernadora de todos los guanajuatenses, incluyendo a niños, adultos mayores, migrantes, jóvenes y habitantes del campo.
La candidata enfatizó que en Guanajuato se apuesta por la unidad y no por la división de la sociedad, rechazando el proyecto de Morena en el estado. Asimismo, aseguró que en su gobierno, el actual Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, y el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, no formarán parte de su equipo.
Bajo el lema “Seguridad y Paz para Guanajuato”, García Muñoz Ledo remarcó su compromiso con el restablecimiento de la seguridad y la paz en la entidad, anunciando la remoción de los altos funcionarios antes mencionados.
En un gesto significativo, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, firmó un compromiso ante notario público y con sangre, garantizando la continuidad de los programas sociales. Gálvez, quien también arrancó su campaña junto a García Muñoz Ledo, expresó su gratitud tanto a los presidentes de los partidos políticos como a la ciudadanía por confiar en ellas.
El evento, que atrajo a unas 30 mil personas de diferentes municipios como León, Celaya, Abasolo, Acámbaro, Villagrán, Yuriria y San Miguel de Allende, marcó el inicio de una campaña que promete un horizonte de esperanza y transformación para Guanajuato.