NACIONAL.- El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) anuló la ficha roja emitida en su contra a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) en 2021.
A través de sus redes sociales, el panista afirmó que esta decisión se basa en una evaluación exhaustiva que concluyó que las denuncias en su contra carecen de sustento legal y fueron motivadas por una supuesta persecución política.
“Esta determinación internacional confirma lo que siempre he dicho: que las acusaciones han sido y son infundadas y solo han tenido un propósito político”, señaló.
El día de hoy comparto con ustedes una noticia que para mí es muy importante: la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) me ha informado que anuló la notificación de ficha roja que infundadamente había emitido en mi contra la Fiscalía General de la República… pic.twitter.com/QdE56wD9jk
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) February 16, 2025
Cabeza de Vaca fue investigado por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, principalmente por la adquisición de propiedades y negocios durante su gestión como gobernador (2016-2022). A pesar de las órdenes de captura emitidas en México, se encuentra en Estados Unidos y ha librado los procesos legales mediante amparos.
En 2021, el gobierno de Estados Unidos habría realizado una investigación en su contra, que también incluía a miembros de su familia, lo que fue mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia matutina.