Ad image

La Guardia Costera y Ocean Gate confirmaron la muerte de los cinco pasajeros del submarino explorador del Titanic.

Jorge Guzmán Mtz
3 Lectura mínima

INTERNACIONAL.- OceanGate Expeditions, la compañía responsable del submarino desaparecido el domingo pasado, ha confirmado la trágica noticia de que los cinco pasajeros a bordo del sumergible perdieron la vida debido a la agotamiento de sus reservas de oxígeno, que estaban previstas para 96 horas. El CEO de la empresa, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet fueron identificados como las víctimas.

En un comunicado emitido por la compañía, expresaron su profundo pesar por la pérdida de los exploradores, quienes compartían un espíritu de aventura y una pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. La declaración rezaba: “Estos hombres eran exploradores que compartían el espíritu de la aventura y tenían una gran pasión por explorar y proteger a los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en este momento trágico. Lamentamos la pérdida”.

Las comunicaciones con el submarino Titán se interrumpieron dos horas después de su inmersión, cuando se dirigían a explorar la zona donde descansan los restos del transatlántico Titanic, ubicado a una profundidad de casi 4.000 metros y a unos 600 km de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.

El jueves, las operaciones de búsqueda se intensificaron ya que se estimaba que las reservas de oxígeno de los cinco pasajeros se agotarían a las 8:08 de la mañana. La compañía confirmó el sombrío desenlace en el comunicado, declarando: “Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”.

OceanGate Expeditions agradeció el apoyo de las organizaciones internacionales que colaboraron en la búsqueda y expresó su gratitud por los recursos y el incansable trabajo dedicado a la misión. También solicitaron respeto a la privacidad de las familias afectadas durante este momento doloroso.

Esta trágica pérdida ha dejado a los empleados de OceanGate Exhaustos y profundamente afligidos. La comunidad de exploradores y todos aquellos que conocieron a las víctimas también se encuentran sumidos en tristeza. La noticia ha impactado a todos aquellos que esperaban un regreso seguro de esta aventura marina, y ahora queda el recuerdo de estos valientes exploradores que perdieron la vida en busca de descubrimientos submarinos.

Comentarios de Facebook
Comparte este artículo
Seguir:
Periodista. Director de Región Sur Gto. Gamer y creador de contenido. Fan del terror, del cine y de la televisión.