Ad image

Madre descubre que su hijo desaparecido estuvo en el Semefo por ocho meses sin recibir aviso: denuncia negligencia.

Redacción Región Sur Gto
2 Lectura mínima

ZACATECAS.- Durante un foro sobre la situación financiera del Issstezac en el Congreso del Estado, Virginia de la Cruz interrumpió para denunciar la negligencia de las autoridades en la búsqueda de su hijo desaparecido. Entre lágrimas, la madre recriminó que buscó a su hijo durante ocho meses sin saber que su cuerpo estaba en el Servicio Médico Forense (Semefo) todo ese tiempo.

Virginia relató que, a pesar de presentar la denuncia y proporcionar una muestra para identificación genética, la Fiscalía local nunca le informó sobre el paradero de su hijo. “Duró ocho meses ahí en la Semefo. Iba yo y preguntaba y preguntaba por mi niño, y nunca me daban razón, cuando mi hijo llegó el mismo mes que desapareció”, dijo.

En su emotivo testimonio, Virginia acusó a las autoridades de tener su ADN, dirección y teléfono, y aun así no contactarla. Señaló que solo el sábado pasado pudo sepultar a su hijo y reclamó a los diputados y al gobernador David Monreal por no atender su caso.

“He ido a buscar al pinche gobernador ratero y nunca me ha dado la cara. ¿A qué se dedican? A nomás estar agarrando dinero y embolsándoselo. Ese perro méndigo no hace nada por nosotros”, exclamó Virginia, exigiendo justicia para su hijo, quien tenía 21 años y trabajaba decentemente.

El foro, que fue transmitido en vivo, quedó en silencio tras el desgarrador testimonio. La diputada Gabriela Basuto declaró un receso de cinco minutos para calmar los ánimos, mientras trabajadoras del Poder Legislativo consolaban a la madre.

Ante estos hechos, la fiscalía zacatecana anunció que ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer la situación y sancionar a cualquier servidor público responsable u omiso en el caso.

Comentarios de Facebook
Comparte este artículo
Información de la región sur del estado de Guanajuato. Noticias nacionales e internacionales.