CELAYA.- El municipio de Celaya vivió una jornada de violencia este martes, con el asesinato de cinco personas en diferentes incidentes. Entre las víctimas se encuentran un taquero y su ayudante, quienes fueron atacados a unos pasos de un módulo policiaco y ante la presencia de decenas de jóvenes estudiantes.
El ataque se registró alrededor de las 2 de la tarde en la avenida México-Japón. Hombres armados se detuvieron en una motocicleta y abrieron fuego sin mediar palabra, dejando los cuerpos de los dos comerciantes a un costado del puesto de tacos.
Horas antes, en la comunidad de La Cruz, un hombre fue ejecutado por sujetos a bordo de una motocicleta. La víctima, un panadero conocido como Don Lalo, fue atacada y su cuerpo quedó tirado en medio de la avenida. Don Lalo tenía más de 17 años dedicado a la panadería.
En dos hechos diferentes, dos mecánicos fueron ejecutados en sus respectivos talleres casi al mismo tiempo. La principal línea de investigación en estos casos apunta a problemas de extorsión. En ninguno de los incidentes se registraron detenidos.