YURIRIA.- Durante la tarde de este martes 16 de julio en la cabecera municipal de Yuriria en el estado de Guanajuato, se registró una masacre que dejó hasta seis personas sin vida, incluidos entre las víctimas una mujer y un menor de edad.
Un grupo de seis personas (quienes al parecer eran familiares en su mayoría) fueron ejecutados en un domicilio en las inmediaciones del Panteón Fray Elías del Socorro Nieves (Panteón Nuevo), a unos 50 metros del libramiento sur de Yuriria en donde fueron acribillados.
Fueron vecinos quienes realizaron un llamado a las corporaciones policíacas quienes al arribar al lugar, localizaron un vehículo y seis cuerpos sin vida: 4 hombres, 1 mujer y 1 menor de edad. La zona quedó acordonada por corporaciones policíacas de los diferentes niveles de gobierno, mientras que se ha implementado un operativo por aire y por tierra para dar con los sicarios.
Los cuerpos serán trasladados a la ciudad de Guanajuato Capital por el SEMEFO al Departamento de Servicios de Investigación Científica para realizar la necropsia de ley y los estudios a los que diera lugar, mientras que peritos trabajan ya en el lugar para recabar la información necesaria para la carpeta de investigación correspondiente.