IRAPUATO.- Este jueves, una persona del sexo femenino fue asesubada a balazos al interior de su vivienda en el municipio de Irapuato, Guanajuato. Así mismo, su pareja sentimental fue “levantado”.
Los hechos se dieron alrededor de las 06:00 horas de este jueves al interior del fraccionamiento privado Tierra Nueva, en la calle Trigo Blanco, cuando varios hombres armados en al menos dos vehículos ingresaron hasta el domicilio e ingresaron con violencia hasta la habitación en donde durmía la polícia municipal y quien se encontraba con su pareja.
En el lugar, la mujer recibió disparos en diversas ocasiones, mientras el hombre fue sacado por la fuerza y subido a uno de los vehículos para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Poco después la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confirmó la muerte de la policía de nombre Julia Huerta Reyes quien se encontraba en su día franco. Por otro lado, se supo que su pareja se desempeñó como policía municipal y fue dado de baja en octubre del 2022.
Al momento las diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se mantienen en coordinación para dar con los presuntos implicados.