YURIRIA.- Alain Santos Gasca, elemento del Grupo de Fuerza de Reacción de Yuriria (FRY), perdió la vida mientras recibía atención médica, luego de resultar gravemente herido durante un ataque armado perpetrado la noche del viernes en la comunidad de San Vicente.
El oficial formaba parte del grupo de tres policías municipales que fueron agredidos a balazos por presuntos delincuentes mientras realizaban un recorrido de vigilancia. Tras repeler el ataque, se confirmó la muerte de dos de los agresores, mientras que los demás lograron huir con rumbo desconocido.
La Dirección de Seguridad Pública, lamentó la pérdida del oficial Alain Santos Gasca y envió condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de corporación, donde se reconoció la valentía y compromiso del elemento caído en el cumplimiento de su deber.
Corporaciones de los tres niveles de gobierno mantienen operativos de búsqueda en la zona para localizar a los responsables restantes. Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y castigar a los culpables.