CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles, un trabajador falleció tras caer desde una altura de más de 20 metros mientras realizaba labores de mantenimiento en el elevador del Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera.
De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, el accidente ocurrió debido a que el arnés de seguridad del trabajador no estaba bien asegurado y se soltó. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX) confirmó el incidente mediante una tarjeta informativa.
Los oficiales llegaron al lugar tras recibir el reporte de una persona lesionada. “Los oficiales arribaron a la avenida Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, al ser informados, a través de la frecuencia de radio, de una persona lesionada debido a que cayó mientras daba mantenimiento al elevador que se localiza en dicho lugar”, informó la SSC-CDMX.
Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al hombre, de aproximadamente 38 años de edad, sin signos vitales. La zona fue acordonada y se dio aviso al agente del Ministerio Público para realizar los servicios periciales e iniciar las investigaciones correspondientes.