OAXACA.- Un menor de edad de siete años murió luego de ser diagnosticado de posible rabia tras haber sido mordido por un murciélago. El niño y sus hermanas de ocho y dos años habrían sido atacados por animales salvajes en el estado de Oaxaca, el pasado 1 de diciembre.
La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) es la dependencia quien informó que la tarde del miércoles 28 de diciembre “se suscitó el lamentable deceso” del niño originario de la localidad de “Palo de Lima”, municipio de San Lorenzo Texmelucan, quien permanecía internado en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.
Tras sufrir una “mordedura del animal silvestre”, los tres niños fueron ingresados en la unidad médica por complicaciones en la salud, según lo informado por el periódico Reforma.
La menor de ocho años “continuará con medidas de ‘confort’ y bajo tratamiento médico, sin embargo el pronóstico de salud sigue siendo grave”, ha señalado la SSO. Sin embargo, la más pequeña no presenta síntomas y responde favorablemente al tratamiento.