ACAPULCO, GUERRERO.- En una declaración realizada este miércoles en Acapulco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su desacuerdo con la versión inicial proporcionada por la Fiscalía de Guanajuato sobre la reciente masacre ocurrida en Salvatierra. AMLO afirmó que la versión actual, que sugiere que la violencia fue desencadenada porque los asistentes a una posada no permitieron la entrada a personas no invitadas, no es “suficiente”.
“Hay una versión, pero falta trabajar más, no es suficiente una versión de los hechos. De que porque no los dejaron estar en la fiesta fueron a buscar a gente armada y como venganza asesinaron a los participantes de la fiesta, pero hace falta más investigación”, declaró el presidente.
Según la versión de la Fiscalía de Guanajuato, los asistentes a la posada inicialmente negaron el acceso a personas no invitadas, pero más tarde, estas personas regresaron con individuos armados que dispararon y mataron a 11 jóvenes e hirieron a 14 más.
El lunes pasado, el presidente López Obrador había sugerido que la masacre podría estar relacionada con el consumo de drogas, aunque no proporcionó detalles ni reveló la fuente de dicha información. En respuesta a una pregunta de la prensa, el mandatario afirmó que se estaba investigando esta línea, señalando que la complejidad del asunto radica en que no ocurre en todo el país y que existen regiones donde el aumento del consumo de drogas se vincula con un aumento en la violencia y los homicidios.