YURIRIA.- La Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, a través del CAISES Yuriria y la Unidad Médica de Atención Primaria (UMAPS) de Cerécuaro, organizó una descacharrización masiva en colaboración con el personal de Promoción de la Salud y las familias de la coalición Planet Youth Cerécuaro.
La actividad contó con la participación entusiasta de niñas, niños y adolescentes del Kínder Sor Juana Inés de la Cruz, la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, la Telesecundaria No. 483 y el Bachillerato SABES. Los participantes limpiaron calles, lotes baldíos, áreas alrededor de las escuelas, así como la presa y los arroyos locales, recolectando una tonelada de cacharros que fue llevada al depósito de basura municipal.
Estas acciones, organizadas por el personal de salud, buscan involucrar a los adultos de la comunidad para fomentar la convivencia familiar y crear entornos adecuados para la juventud. Las actividades forman parte de la Estrategia de Prevención de Adicciones Planet Youth, que tiene como objetivo principal involucrar a la mayor cantidad posible de adultos en la prevención de adicciones.