VALLE DE SANTIAGO.- La noche de este lunes, un policía adscrito a la dirección de Seguridad Pública de Valle de Santiago fue asesinado a balazos cuando se dirigía a su domicilio luego de haber terminado su turno.
Fue alrededor de las 23:40 horas cuando detonaciones de arma fuego fueron reportadas sobre el camino que lleva a la comunidad de Carmelitas Chico. Al arribar al lugar elementos de seguridad pública localizaron una motocicleta sobre el camino color azul y a su lado un hombre malherido, por lo que fue solicitado el apoyo de paramédicos para su revisión, sin embargo, al arribar los socorristas se terminó que este ya no presentaba signos vitales por lo que quedó el área asegurada en espera de los peritos para las labores de investigación correspondientes.
Poco después trascendió que se trataba de Edgar Rivero Vallejo policía adscrito a la comisaría de seguridad pública de Valle de Santiago, quien acababa de salir de turno y se dirigía a su domicilio. El gobierno municipal encabezado por Alejandro Alanís lamentó la muerte del elemento a través de una publicación en sus redes sociales.
Con este crimen, suman tres policías asesinados en lo que va del 2023 en el municipio. El 4 de febrero, una policía municipal fue asesinada en el centro histórico de la cabecera municipal y apenas el pasado 25 de mayo, otro agente de la policía fue asesinado al interior de una tienda.