YURIRIA.- La noche del 11 de agosto, alrededor de las 23:15 horas, un médico que había sido privado ilegalmente de la libertad en la zona centro de Yuriria fue rescatado por elementos de la Fuerza de Reacción Yuriria (FRY), tras una persecución que concluyó en la carretera federal Yuriria–Salvatierra, a la altura de la comunidad de Cupareo. En el operativo se aseguró una camioneta Ford Escape con reporte de robo y se detuvo a dos hombres.
En el seguimiento de las investigaciones y en una exhaustiva búsqueda, los elementos localizaron el arma de fuego presuntamente utilizada por los agresores. El hallazgo se realizó en un canal de agua, luego de que el arma fuera arrojada durante la persecución en el tramo Yuriria–Salvatierra.

De acuerdo con el informe, durante la huida los presuntos responsables embistieron en varias ocasiones la unidad oficial, provocando únicamente daños materiales y sin que se reportaran elementos lesionados.
El arma recuperada, junto con la camioneta y los detenidos, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, marcando un importante aseguramiento para la investigación del caso.