COATZACOALCOS.- Durante su gira en Coatzacoalcos, Veracruz, Manuel Velasco Coello, aspirante a coordinador de la defensa de la cuarta transformación, fue detenido y encañonado por elementos de la policía estatal. Velasco Coello relató que un convoy de seis patrullas con armas largas lo cerró y detuvo, así como a sus acompañantes, durante aproximadamente media hora.
“Nos cerraron el paso, nos encañonaron, nos retuvieron por media hora, no nos dijeron nada, eran policías de Veracruz. No he hablado con Cuitláhuac García”, declaró Manuel Velasco.
El incidente ocurrió en la salida de Coatzacoalcos hacia Minatitlán. Previamente, Velasco Coello había participado en un evento en el que hizo un llamado a sus paisanos para continuar la transformación con un líder del sureste, resaltando la importancia de proyectos como el corredor interoceánico Veracruz-Oaxaca.
Frente a los señalamientos de Marcelo Ebrard sobre el uso de la Secretaría del Bienestar por Claudia Sheinbaum en la encuesta de Morena, Velasco Coello instó a la unidad dentro del movimiento y a centrarse en la defensa del proyecto construido en estos años. Propuso un diálogo entre los seis aspirantes y la búsqueda de soluciones conjuntas.
Manuel Velasco reafirmó que su proyecto busca la unidad nacional, gobiernos de coalición, una agenda verde y la continuación de programas de bienestar social. Además, mencionó planes para el apoyo a jóvenes con titulación gratuita, madres solteras y pescadores en época de veda.
Respecto a la inseguridad en Veracruz, Velasco propuso la implementación del Mando Único como medida para unificar esfuerzos entre diferentes cuerpos policiales.
En compañía de Javier Herrera, Velasco inauguró una casa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Coatzacoalcos como parte de su gira por el sur de Veracruz.