YURIRIA.- La fachada de una vivienda dañada por impactos de bala, manchas de sangre en el interior y decenas de casquillos percutidos en la calle fueron los rastros visibles de un presunto ataque armado ocurrido durante la madrugada en la colonia Yacatitas.
A pesar de la cercanía de las instalaciones de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, ubicadas a escasos 500 metros, no se localizaron personas heridas ni individuos armados. Solo se encontraron vecinos alarmados, quienes fueron despertados y aterrorizados por las detonaciones.
Poco después de las cinco de la mañana de este lunes, los residentes de la colonia Yacatitas reportaron vía telefónica al 911 una balacera afuera de sus hogares, solicitando la presencia de la policía preventiva. Debido al temor de salir de sus viviendas, no pudieron confirmar si había personas lesionadas.
Elementos de Seguridad Pública y la Guardia Nacional acudieron al llamado y, al recorrer las calles de la colonia, encontraron una vivienda en la calle Las Lomas con la puerta principal abierta, la fachada dañada por impactos de bala y casquillos percutidos en la calle.
Al inspeccionar el interior de la casa, no se encontró a nadie, pero sí varias manchas de sangre en el piso. Se implementó un operativo en la colonia y sus alrededores para localizar a personas armadas, sin resultados positivos.
La vivienda y parte de la calle fueron aseguradas a la espera de los Agentes de Servicios Periciales para el levantamiento de indicios que ayuden a identificar a los responsables y esclarecer los hechos.