CHICAGO, ILLINOIS.- Jesús Durán Yañez, presidente de la Casa Club Yuriria en Chicago, Illinois, reconoció públicamente el compromiso, la disposición y el liderazgo de la alcaldesa de Yuriria, Vicky Ramírez, por su participación activa en el fortalecimiento del Programa 2×1 para Migrantes, que busca beneficiar directamente a las familias que residen en este Pueblo Mágico guanajuatense.
“Estamos muy contentos con Vicky, porque llegó previo a nuestro convivio tradicional anual con otra visión. Y no llegó sola: vino acompañada de autoridades del gobierno del estado y del Congreso, quienes nos escucharon y compartieron sus planes para trabajar con nosotros, los migrantes”, declaró Durán Yañez al destacar que este acercamiento fue un hecho sin precedentes en la historia del ya tradicional picnic de la comunidad yurirense en Chicago.
El representante migrante enfatizó que ninguna otra administración municipal había mostrado este tipo de compromiso antes del evento comunitario, ni mucho menos realizado mesas de trabajo previas con tantos representantes del gobierno de Guanajuato. “Fue un hecho histórico. Me imagino que tenían otras agendas aquí en Chicago, pero fueron tan amables de presentarse, de escucharnos, de sumar esfuerzos. Eso nos motiva a seguir trabajando”, puntualizó.
Durante las mesas de diálogo, se alcanzaron importantes acuerdos y compromisos para impulsar proyectos conjuntos. Según informó Jesús Durán, uno de los temas clave fue la reactivación del programa 2×1, el cual ya les había sido presentado años atrás, sin resultados concretos. En esta ocasión, destacó, se logró establecer la ruta para convertirlo en acciones reales.
“Con Vicky vemos una gran oportunidad para hacer grandes proyectos. Nosotros estamos más que dispuestos a trabajar, y con ella al frente del municipio, estamos seguros de que se podrán lograr muchas cosas buenas para la gente de Yuriria”, concluyó.