Ad image

Siguen los operativos tras el ataque a Guadalupe “N” en Urireo; la víctima permanece grave pero estable.

Redacción Región Sur Gto
3 Lectura mínima
Foto: Cortesía.

SALVATIERRA.- Elementos de seguridad mantienen un operativo en la comunidad de Urireo, municipio de Salvatierra, luego del ataque armado registrado este martes contra Guadalupe “N”, quien fue baleado mientras realizaba una transmisión en vivo a través de la página “Helados Nico”, denunciando el mal estado de los caminos de acceso a la comunidad.

De acuerdo con fuentes oficiales, la motocicleta utilizada por los agresores fue localizada, sin embargo, no hay detenidos hasta el momento. Guadalupe, conocido en la zona por realizar transmisiones con contenido local y denuncias ciudadanas, permanece hospitalizado en estado grave pero estable, con pronóstico reservado.

Trascendió que el hombre habría recibido tres impactos de bala, que provocaron cinco heridas, una de ellas en la espalda con afectación a un órgano vital. Personal médico informó que su evolución es crítica, pero se mantiene con vida gracias a una intervención oportuna.

El medio Milenio reportó que existen dos líneas de investigación:

  1. Las denuncias públicas que Guadalupe realizaba a través de redes sociales.
  2. Posibles represalias por antecedentes penales, ya que habría estado recluido en los CERESOs de Celaya y Valle de Santiago por el delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana del martes, cuando la víctima transmitía en vivo desde la entrada a la comunidad, cerca del campo deportivo, mostrando los baches del camino. En el video (que continuó en transmisión tras los disparos) se observa el momento posterior al ataque, cuando familiares y vecinos acudieron a auxiliarlo. En medio de la desesperación, el hombre pidió que cuidaran a sus hijos antes de ser trasladado a un hospital.

El gobierno municipal de Salvatierra, encabezado por Daniel Sámano, emitió un comunicado horas después del ataque, en el que condenó la agresión y aseguró mantener “colaboración con las autoridades correspondientes”. No obstante, el texto fue criticado por ciudadanos debido a que el ayuntamiento se enfocó en deslindarse de los señalamientos en redes sociales, más que en informar sobre el estado de salud del afectado o las acciones de apoyo a su familia.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer el ataque y dar con los responsables.

Comentarios de Facebook
Comparte este artículo
Información de la región sur del estado de Guanajuato. Noticias nacionales e internacionales.