LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- La búsqueda del cuerpo de Andrés Alejandro, menor de 14 años originario de Cortázar, Guanajuato, fue suspendida este domingo tras intensas labores de rastreo que concluyeron sin éxito. El adolescente falleció el pasado viernes tras caer accidentalmente al estero de Santa Ana y ser atacado por cocodrilos.
Durante el fin de semana, autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un amplio operativo en la zona. Participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina, la Fiscalía de Michoacán, la Comisión Estatal de Búsqueda de Guanajuato, Protección Civil estatal y municipal, la PROFEPA, policías locales, salvavidas y voluntarios.
Las tareas de búsqueda se realizaron por tierra y agua, incluyendo recorridos con embarcaciones menores alrededor de la barra de Santa Ana, hábitat natural de los cocodrilos. Sin embargo, hasta el anochecer del domingo no se tuvo éxito en localizar el cuerpo del joven.
Se analiza si las labores de búsqueda se reanudarán este lunes, aunque por ahora han sido suspendidas.
Andrés Alejandro se encontraba de vacaciones con su familia en la costa michoacana. El viernes, mientras observaban la fauna silvestre, intentó saltar de un extremo a otro del puente sobre el estero, pero cayó al agua y fue arrastrado por cocodrilos. Fue la última vez que se le vio con vida.