VILLAGRÁN.- Elementos de la SEDENA localizaron un almacén de gasolina robada, al interior de las instalaciones del ex rastro municipal del municipio de Villagrán, Guanajuato, propiedad aún administrada por el gobierno municipal que encabeza Juan Lara Mendoza.
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que elementos de la SEDENA adscritos a la XII Región Militar y la 16 Zona Militar, aseguraron un inmueble “propiedad del municipio” de Villagrán donde “funcionó el rastro municipal hace algunos años” y ahora “era utilizado para el resguardo de hidrocarburo robado” según lo plasmado en el documento.
Tras el hallazgo en el predio que “fue localizado por personal del Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento” y “al realizar un recorrido de seguridad en la zona centro de Villagrán, al revisar el inmueble se observaron indicios que era utilizado para almacenar hidrocarburos extraídos ilegalmente”. Por lo que el lugar fue intervenido por elementos de la SEDENA y otras corporaciones y, en el lugar, fue localizado un camión tipo Torton con casi 40 mil litros de gasolina así como una cisterna con capacidad para 50 mil litros pero, en cuyo interior, se encontraron más de 15 mil litros de gasolina.
Además, fue localizado otro camión cisterna con el contenedor vacío y otros indicios que en el lugar era utilizado como centro de distribución de gasolina robada.
El 28 de septiembre pasado el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que la policía municipal se encontraba coludida con un grupo criminal. Incluso, mencionó que instalaciones municipales eran utilizadas para cometer ilícitos. Horas después de la declaración del funcionario, un grupo criminal atacó las instalaciones de la policía de ese municipio que, por cierto, es considerado como uno de los centros de operación de un grupo criminal operado por Juan Antonio alias “El Marro”, actualmente preso por delitos federales.
Días después la Fiscalía de Guanajuato detuvo en el fraccionamiento El Rehilete a una célula criminal del mismo grupo quienes mantenían en secuestro a cuatro personas, tres de ellos empresarios de la región. Ahí también se detuvo a un gavillero de “El Marro” y quien, presuntamente, tendría el control del trasiego ilegal de combustible.
Cabe recordar que el hijo del alcalde en funciones, Lorenzo Lara, así como su esposa quien trabajaba en la presidencia municipal, fueron ejecutados en junio pasado.
Con información de Platino News.