CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocido cantante español Miguel Bosé fue víctima de un violento asalto en su residencia ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Un grupo de alrededor de diez individuos armados irrumpió en su casa el pasado viernes 18, amagando a Bosé, a sus dos hijos y a varios empleados presentes.
El incidente ocurrió por la noche, cuando los delincuentes, según describió Bosé en un comunicado difundido en sus redes sociales, ingresaron a su domicilio con una operación meticulosamente planificada y ejecutada. El cantante afirmó que la situación fue “muy tensa, delicada y desagradable”, y que se mantuvo durante más de dos horas.
Los asaltantes se llevaron diversos objetos de valor, incluyendo un vehículo, dejando a la residencia en desorden tras su partida. Ante las especulaciones sobre un posible secuestro, Bosé aclaró que él y sus hijos se encuentran bien, y agradeció a sus vecinos por su apoyo inmediato.
En su declaración, el cantante resaltó la valentía de sus hijos en este difícil momento y pidió a la opinión pública no hacer caso a otras versiones del suceso. Asimismo, afirmó que no abandonará México a pesar del acto delictivo.
Hasta el momento, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no han emitido comentarios sobre el incidente.
Este incidente se produce alrededor de un mes y medio después de un intento de robo en la casa del expresidente Felipe Calderón en la misma alcaldía Álvaro Obregón.
A pesar de estos acontecimientos, en una conferencia reciente, el jefe de gobierno, Martí Batres, resaltó la tendencia a la baja en delitos de alto impacto en la CDMX, incluyendo el robo a viviendas, reportando una disminución del 5% entre junio y julio de este año.