FRESNILLO, ZACATECAS.- En el primer minuto de este viernes 1 de marzo, la candidata de la coalición “Fuerza y corazón por México”, Xóchitl Gálvez, dio inicio a su campaña en Fresnillo, Zacatecas, uno de los municipios más afectados por la violencia en el país.
Acompañada por docenas de simpatizantes, la representante del Partido Acción Nacional (PAN) emprendió una “caminata por la paz” portando una veladora encendida, como símbolo de esperanza en medio de la oscuridad que representa la violencia en la región.
La hidalguense estuvo respaldada por Santiago Creel y su hija Diana Vega, figuras prominentes del partido, así como por la senadora Kenia López Rabadán, quienes se unieron al evento para mostrar su apoyo a la candidata.
Entre porras y la música de bandas de guerra, Gálvez Ruiz recorrió siete calles hasta llegar al centro de la ciudad de Fresnillo, donde se encuentra el Jardín a la Madre, un emblemático punto de encuentro en la localidad.
Tras la caminata, se llevó a cabo un mensaje por parte de la candidata presidencial, en el que expresó su compromiso con la pacificación y el bienestar de la población zacatecana. Además, se escuchó el testimonio conmovedor de una madre buscadora, que representa a las miles de familias que han sido afectadas por la violencia en el país.