URIANGATO.- La mañana de este martes, cerca del antiguo tianguis textil “San Miguel” que se ubica sobre la carretera Uriangato-Yuriria, un hombre perdió la vida y seis personas resultaron lesionadas tras sufrir un aparatoso choque frontal entre un vehículo Jetta gris y un Sentra color arena.
El trágico incidente fue reportado minutos antes de las 08:00 horas al Servicio de Emergencias 911. El Sentra, volcado a un costado de la carretera, era testigo de la gravedad del impacto, con varias personas heridas en su interior.
La escena alertó a los conductores que transitaban por la zona. Agentes de Movilidad tomaron medidas inmediatas cerrando la circulación de uno de los carriles, mientras la Policía de Seguridad Pública resguardaba el área y solicitaba ambulancias para trasladar a los heridos.
Equipos de paramédicos de Protección Civil de Moroleón y Uriangato, junto con ambulancias de Bomberos y Cruz Roja, respondieron al llamado de emergencia. Seis personas heridas fueron atendidas y trasladadas a hospitales cercanos en los dos municipios afectados.
Sin embargo, el conductor del vehículo volcado quedó atrapado en el interior, y los esfuerzos de los rescatistas fueron en vano, ya que se confirmó su fallecimiento en el lugar.
La Guardia Nacional llegó al sitio para coordinar las operaciones y controlar el tráfico, que se vio gravemente afectado debido al cierre de uno de los carriles. Una larga fila de vehículos se extendía en ambos sentidos, generando un importante congestionamiento vial.
Agentes de la Fiscalía se presentaron en la escena para llevar a cabo las primeras investigaciones. Aún no se ha determinado la responsabilidad del hecho.
Dos grúas de servicio privado fueron convocadas para remolcar los vehículos siniestrados, mientras que los Bomberos aguardaron la llegada del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la delicada extracción del cuerpo del hombre fallecido, el cual será sometido a una necropsia de ley. El área permanece acordonada mientras las autoridades continúan con la investigación del trágico accidente