VALLE DE SANTIAGO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato investiga el ataque armado ocurrido la noche del sábado en una fiesta familiar en la colonia 20 de Noviembre, en el municipio de Valle de Santiago, que dejó como saldo cinco personas fallecidas y seis más gravemente lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal y paramédicos, el ataque ocurrió en las calles Durango y Jalisco, donde vecinos alertaron sobre decenas de detonaciones de arma de fuego. Al arribar, las autoridades localizaron a cuatro personas sin vida y a varios heridos que fueron trasladados por sus propios medios a distintos hospitales. Horas más tarde, una víctima más murió mientras recibía atención médica, confirmando así cinco fallecidos.
Elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y cuerpos de emergencia acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía estatal, que desplegó agentes de investigación. Minutos después, la Secretaría de Seguridad del Estado implementó un operativo en la zona, apoyado por vigilancia aérea del helicóptero Halcón.
En su reporte de este domingo, la Fiscalía informó que las víctimas mortales son cuatro hombres y una mujer, mientras que entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres y dos hombres, todos en condición grave.
Hasta el momento, el alcalde morenista, Israel Mosqueda Gasca, ni autoridades estatales han emitido posicionamiento sobre los hechos. Las identidades de las víctimas no han sido confirmadas.
Cabe mencionar que la misma noche del sábado se localizó a un hombre sin vida en otro punto del municipio, sumando seis homicidios en Valle de Santiago en menos de 24 horas.


