DEPORTES.- La Concacaf anunció este miércoles que retiró a la ciudad de Celaya como sede del Premundial Sub 20, actualmente en desarrollo en el país, debido a un ataque armado contra policías que resguardaban el hotel de la Selección Juvenil de Cuba, según reporta el portal Latinus. El torneo continuará en Irapuato y León, siendo esta última la nueva sede.
“Luego de un incidente de seguridad afuera de un hotel del equipo en Celaya, y con mucha precaución y para garantizar la mejor experiencia posible para todos los participantes, Concacaf, en coordinación con la FMF, ha decidido trasladar el resto del torneo a las ciudades de Irapuato (Estadio Sergio León Chávez) y León (Estadio León). No se jugarán más partidos en Celaya”, informó la Concacaf.
De acuerdo con Latinus, dos elementos de Tránsito y Policía Vial que custodiaban los traslados del equipo cubano se encontraban en el estacionamiento del Hotel Casa Inn de Plaza Veleros cuando sujetos en motocicleta les dispararon. Dos policías resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados al hospital, donde uno falleció y el otro sigue siendo atendido.
“De manera inmediata se solicitó el apoyo a personal de la Policía Municipal, así como a personal prehospitalario, quienes trasladaron a dos elementos lesionados a un hospital para recibir atención médica, lugar en donde desafortunadamente uno de nuestros compañeros falleció”, detalló la Secretaría de Seguridad en un comunicado.
Inicialmente, el Premundial Sub 20 se estaba jugando en Irapuato y Celaya. Irapuato alberga ocho de los 12 equipos participantes: Honduras, Canadá, El Salvador, República Dominicana, México, Panamá, Haití y Guatemala. En Celaya se encontraban los representativos de Estados Unidos, Cuba, Costa Rica y Jamaica.